Algunos se han quedado en pie toda la noche, en el frío de las calles de Paris para lograr a comprar la nueva colección capsula, la más esperada del año… aunque desde las 9h, la acumulación de gente no era tan importante como lo esperado…

Después de Balmain el año pasado, le tocó el turno a KENZO, la casa de diseño parisina de prêt-à-porter de lujo, de asociarse con la cadena de Fast Fashion, H&M.

Llamado simplemente KENZO x H&M, esta colaboración está disponible desde el jueves 03 de noviembre 2016, en una selección de cerca 250 tiendas H&M en el mundo, dentro las cuales forman parte los mall Alto las Condes y el Costanera Center en Santiago. También está disponible para compras online.

Fuimos al Costañera Center para descubrir y tocar de nuestras manos esta nueva colaboración. Les contamos…

Para ver toda la colección KENZO x H&M y los precios : http://www.hm.com/cl/kenzo#jackets

colección KENZO X H&M Costañera Center

La colección KENZO X H&M en la tienda del Costanera Center.

¿KENZO X H&M : Que esperar de esta colección capsula?

Pues bien, para comprender lo que podemos esperar, se debe volver al origen y firma de cada uno de nuestros dos protagonistas.

Por una parte, tenemos a KENZO, que se enfocó en creaciones de lujo, al captar las energías culturales mundiales para crear prendas muy originales y de calidad.

Por otra parte, H&M es el Mcdonald de la ropa, al encontrar éxito gracias a su gran oferta de prendas de menor costo  y de baja calidad, haciendo trabajar pequeños chinos para una ganancia de 3 manís al día.

¿Entonces que esperar de una colaboración fruto de dos mundos tan contradictorios?

Obviamente acabados increíbles no,  sino el precio sería inaccesible para los clientes de H&M.

Tampoco podemos esperar encontrar básicos simples que sirvan para combinar fácilmente sus conjuntos de ropas, sino no tendría ni un brillo y no sería representativa del toque KENZO.

No, lo que van a encontrar en realidad son prendas que salen de las líneas usuales de H&M, es decir prendas con un toque de originalidad. De hecho el stand KENZO X H&M se destaca de una inmediato con el resto de la tienda (tal vez demasiado pero lo veremos a continuación…).

Respecto a la calidad sin embargo, los acabados son bien menor que el promedio de los productos Kenzo
, y la verdad, la calidad global es muy similar a las prendas de H&M el precio menos (aunque no sea tan caro como las de KENZO).

20161104_144325

¿Entonces tengo la opportunidad a comprar ropas originales a precio barato, bakán no?

Primero bueno, ustedes saben ahora lo que pensamos sobre la calidad de este tipo de producto. Si ya han comprado una vez en H&M, saben que no hay que esperar que su pantalon le dure 4 años. Pero bueno, dejamos el lado cualitativo para enfocarnos sobre la propuesta artistica.

Si el año pasado Balmain arrasó en ventas con productos bien equilibrados con su collaboracion BALMAIN X H&M, al ofrecer prendas que se pueden integrar a un conjunto fácilmente, este años los dos diseñadores Humberto Leon y Carol Lim, a cargo de la dirección creativa de Kenzo, han tomado mucho más riesgos, al entregar una colección muy marcada.

 

Prenda básica que se integra muy facilmente tanto respecto al diseño como al color

BALMAIN X H&M : Prenda básica que se integra muy facilmente tanto respecto al diseño como al color.

KENZO X H&M : estarán de acuerdo que no calquiera puede salir en la calle con este tipo de prenda.

Con diseños tan marcados,  es complicado imaginar integrar unas de esas prendas en su vestuario. Los que tienen estilos bien marcado en este tipo de onda y que sepan donde van al comprar prendas así, generalmente son personas que ya se interesan en el estilo y ya han entendido el benefico de comprar ropa de buena calidad, lo que no es el caso aquí.

¿Entonces a quien están dirigida estas prendas?

Pues seguramente no a los full principiantes,  y para los que me est+an leyendo, les recomiendo claramente de no caer en la tentación, aunque se caigan de amor por una prenda en particular. Si no tienen idea de cómo integrarla, su ropa terminara al fundo de su armorio, y servirá de pequeño nido para su araña de rincón favorita. Y en bono, le hará una pérdida neta de dinero.

pantalón KENZO X H&M

¿Te enamoraste de este pantalón bajo efecto de droga y quieres conseguírtelo? Un consejo, olvídalo y vuelve a tus ocupaciones.

Solo recomiendo esta coleccón a los que ya dominan bien los basicos, y quieren probar cosas nuevas para dar un toce original a sus conjuntos a menos precio. Sin embargo, antes calquier compra ustedes debreían saber exactamente como integrarán la prenda a su vestuario, sino no vale la pena.

U otra opcion, optar para un accesorio, lo que permite más toma de riesgos. Pero bueno según mi punto de vista los acesorios presentados no tienen ni un brillo…

20161104_144021

20161104_144148

Conclusión

Al final, esta colaboracion puede verse como un buen golpe de communicación para las dos firmas, ya que en tiendas en el stane va a marcar los espíritus. Pero aparte de eso, la ganancia para el cosumidor es poca, la propuesta de nuestros amigos Humberto Leon y Carol Lim es claramente demasiado audaz para una moda de calle. Y yo dudo que logrará a llamar la atencion de los clientes de H&M.

Ya se pudo verificar en las Tiendas de Paris, donde había un dispositivo de atención para los clientes muy bien desarollados, con guardias, barreras para las filas, etc…

paris4Para al final unas personas que han esperado la noche completa para poder comprar en masa y  vender después todo a los asiaticos por internet.
paris2Y ya desde las 9h, la acumulación de gente no era tan importante como lo esperado…

Para ver toda la colección  KENZO x H&M y los precios : http://www.hm.com/cl/kenzo#jackets

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.