El verano pasado, me fui de paseo a Pichilemu, para disfrutar del sol y de la buena playa que tiene esta pequeña ciudad. Fue la oportunidad de ir a practicar surf con mis dos amigos franchutes, ya que todo el mundo en Santiago nos había contado que era un spot mundialmente reconocido para la práctica de este deporte.
Así nos fuimos un día completo en el dicho spot de Surf, ubicado a 15 min de Pichilemu, llamada “Punta de Lobos”. Y era verdad, la ola allá es impresionante!

surf pichilemu

Después de haber practicado un par de horas, a nuestro nivel (es decir tomando las caídas de las olas cuando ya miden 1 metro 50), nos subimos en la cima de la gran piedra que domine la playa de los surfistas, para dar un vistazo a la competencia en curso y aprovechar de la increíble vista panorámica del lugar. 

Por qué les cuento esto, me van a preguntar. Pues bien, porque en este lugar bien lejos del estrés Santíaguino, donde la tranquilidad y el reposo esta mezclado al viento de la costa, estaba puesto un pequeño stand que llamo mi atención.

stand pata de pato pichilemu


Aquí estaba un hombre, Ivan Patricio Jimenez Ortuzar, y la curiosidad me hizo acercarme a él para ver lo que estaba haciendo. Entonces me confronte con un hombre muy simpático, trabajando el cuero en su pequeña mesa de madera y empezó a contarme que tenía su propria marca, llamada Pata de Pato, y que vendía distintos tipos de productos en base de cuero.


Lo saben, en Le Moai Vetu, queremos participar en desarrollar el mercado de la moda masculina, y poner en vitrina los talentos nacionales. Así que decidí escribir sobre el trabajo de este hombre, trabajando de forma independiente, y realizando productos buenos a base de un material noble que es el cuero.

Iván está la mayoría de su tiempo en esta plaza de Punta de Lobos, y confecciona frente a tus ojos la pulsera, el reloj o el cinturón de tu deseo. Sus productos son diseños exclusivos para todas las edades.


Las pulseras de cuero Pata de Pato

En su stand podrán encontrar un expositor donde están dispuestos una línea de pulsera de cuero que van desde el más delgado, de una o dos vueltas, hasta los más gruesos para los looks más varoniles.


Relojes Pata de Pato

También usa las pulseras de cuero para armar relojes. Como pueden ver en las fotos, pasan piola en un look relajado.


Cinturón de cuero Pata de Pato

Ivan, también revisa otro accesorio del vestuario masculino, el cinturón de cuero. Los modelos son simples pero con pequeños detalles sutiles, con el logo de Pata de Pato y unas costuras.

 
Y para los amantes de los animales, también desarrolla una línea de collares para sus mascotas. Hay que decir que lucen bien bonitos, con pequeños detalles una vez más, que les hacen salir del estándar y les dan un toque de originalidad.

¿Qué opinas tú?
Y después de un buen día de trabajo, Ivan se deja llevar por la música en compañía de su mascota.
El plus del servicio es que Ivan toma una foto de cada uno de sus clientes en la plaza, con su nueva adquisición, y la sube en su página de Facebook: Pata de Pato.
Así que si están de paseo por Pichilemu, no duden ir a saludarlo, y tal vez apoyar su trabajo al comprar una de sus realizaciones, ya que los precios son muy accesibles para productos de cueros y piezas hechas a mano, realizada en cantidades muy limitadas.

Para terminar, les dejo con la felicidad de unos de sus clientes. ¡Saludos!

 

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.