Empezaste a leer consejos en algun blogs o libros para mejorar tu imagen. Te felicitamos, lograste tomar la decisión de cambiar y mejorarte, lo que no es menor.

Pero es como tener ideas de negocios, todo el mundo tiene ideas geniales para revolucionar el mundo, pero pocos son los que lo cambian realmente. Es decir, la teoría es una cosa, pero lo más importante es poner sus ideas en practica.

Respecto a su estilo, para establecer una buena base, el primer paso es enfocarse en quemar sus crocks reordenar su vestuario. Gracias a este pequeño esfuerzo le permitirán tener una mejor visibilidad al momento de elegir su combo de ropas para el día, mientras tenga su ropa bien guardada y así evitarán su uso precoz por mal mantenimiento (saben, este cúmulo de ropa en su suelo que le da un toque de egipto a su pieza).

egipto-ropas

¿Oficina? ¿Donde está?

Al resumir, arreglar su vestuario sirve a :

  • Tener una mejor mantención de sus prendas
  • Tener una mejor visibilidad al momento de elegir el combo diario de ropas a usar
  • Comprar más eficientemente, al tener una vista bien ordenada de sus ropas, y destacar altiro lo necesario para comprar.

Volvemos ahora rápidamente sobre los requisitos preliminares, porque son bastante obvios. Si no tiene un espacio suficiente para guardar como unas 5 camisas, 2 abrigos con cintres, más espacios para cada tipo de ropas, anda rápidamente a la feria más cercana y comprate un mueble que te permitira hacer eso.
Si tienes un mueble muy antiguo y sucio, no cuesta mucho echar una pintada. Bueno ahora están listo para poner orden y elegir lo que van a guardar y lo que van a botar.

¡Que botar y que guardar? Escuchamos nuestro amigo Pareto

¿Ustedes ya han recibido elogios por el uso de una prenda linda, o por su estilo en general ? Mientras es lo que debería pasar cuando uno esta en armonía con su ropa y cuando uno logra  tener un estilo que refleja su personalidad. Generalmente se nota y la gente, más encima las chicas, no quedan insensibles a esta sensación.

Pero si empiezan recién a tomar en consideración su estilo, normalmente su vestuario debería estar compuesto principalmente de ropas que no lleven mucho valor a sus compuestos. Ademas estoy seguro que una gran parte de sus ropas se quedan durmiendo en su mueble, juntando polvo.

Así que es el tiempo de dar un golpe a su vestuario y reorganizar todo eso.

El primer paso es identificar las prendas que les sirven realmente al día al día y poner de lado el resto. Con este fin, vamos a escuchar nuestro buen compadre Pareto y su principio.

¡Ustedes conocen el principio de Pareto ? ¿no? Eh bien es simple, Pareto ha demostrado que en la vida 80% de los efectos son el producto de 20% de las causas.

diagrama-de-pareto

Todo en la vida sigue esta lei. Pero relax para arreglar su vestuario no es necesario hacer cálculos en sobre diagramas complicados.

Aplicado al mundo de la ropa se podría interpretar de este manera:

Solo 20 % de su ropas, es decir una de cada 5, les sirven a obtener 80% del efecto de su estilo.

Es decir que ustedes podrían echar de su vestuario 4 ropas de la 5. Así, empiecen a identificar y poner de lado las ropas que no les sirve, siguiendo esas reglas

Las ropas que se deben dejar de lado

  • Las ropas que no han usado hace más de dos meses (tomen en consideración las temporadas, obviamente no van a botar un short en invierno si no lo han usado hace dos meses). Hop de lado.
  • La ropa usada, con hoyos. Hop de lado.
  • La ropa demasiado grande o pequeña. Hop de lado.
  • La ropa con colores excéntricos, como amarillo flúor. Hop de lado.

Pues, han destacado la ropa que realmente usan y que les gusta usar al día al día. Para el resto, intenten de no botar nada, todo puede servir. Por ejemplo la ropa en buen estado puede ser vendida a través de tiendas de segunda mano como Orange Blue o  Nostalgic. Para la ropa demasiado usada, pueden darle segunda vida como paños.

Ahora tienen que llenar de nuevo los vacíos dejado por esta selección. Ustedes deberían tener ahora solo prendas de su gusto pero que no necesariamente llevan mucho valor a su vestuario.

Para mejorar en calidad su vestuario es el tiempo de llenarlo con buen básicos. Están listos entonces para seguir los consejos del articulo sobre los básicos realmente necesarios.

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.