En este artículo me dirijo a los pocos que tienen un jeans .Probablemente habrían visto que dentro de uno de los 4 bolsillos del jeans, se oculta uno pequeño más. Y también supongo que han pasado noches sin poder dormir, al preguntarse por qué chuchaa este bolsillo está presente, ya que es un costo adicional en materia, costura y cobre!

¡Duérmete tranquilo Amigo! desde ahora no necesitaras más vivir una vida sin descanso. Hoy te voy a contar la razón de vivir de este bolsillo, demasiado pequeño para dejar sus llaves, ni su celu, y aún menos su billetera.

¿Entonces de donde viene la necesidad de este pequeño bolsillo?

Pues bien hay que volver a la época de los gauchos de la pampa, o al menos a los cowboys de estado unido, cuando habría sido muy cool saltar las barreras al tener su reloj al muñeco para montar su bravo caballo Epona.

Lamentablemente, no existía reloj con pulsera, así que estos loosers de cowboys no tenían de otra que usar un reloj con cadena. Pero este par de looser no tenían nada para llevársela así que Levi Strauss, el famoso, hubo la brillante idea de agregar a sus jeans un pequeño bolsillo para estos relojes que llamamos reloj de bolsillos. Y eso, ciao!

Ah ya… y después en el siglo XX apareció el reloj con pulsera, así que el bolsillo no sirvió más. Afortunadamente, surgió el Zippo, y no el Si po, con su tamaño exactamente idéntico al bolsillo, lo que permitió dar una segunda vida a aquello, ya que el Zippo debía mantenerse derecho para que la gasolina no se pierda en las piernas y quema la piel de su propietario.

Hoy en día la verdad es que no sirve mucho más este bolsillo, bueno obvio los pueden usar para poner su condón, como les aconsejo Levis en su publicidad  de 1955

Pero bueno toman el riesgo de parece  bien gil si el codón se sale un poco. del bolsillo.

No, la verdadera razón es para mantener el lado auténtico de la prenda, que es verdad tiene su historia,  y agregar un toce de sutilidad en el diseño. Mientras tanto puede servir eventualmente a poner unas piezas o unos objetos chicitito de valor como un anillo por ejemplo.

¿Y ustedes, para que lo usan ?

 

Artículos Relacionados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •