Aquí esta, estamos oficialmente en Verano, el tiempo de destaparse una chela, las patitas en el agua. Y con este sol despiadado entre las 12h y las 16h, debemos sacarnos las ropas, lo que deja pocas opciones para armar un estilo personalizado.

Así la gran mayoría de los hombres, echan sus jeans y pollerones a la basura para salir el combo MAS USADO en la calle, los famosos shorts, polleras, chupalla. Para no terminar como un clono stormstrooper y armarse un estilo personalizado pueden seguir unos consejos en el articulo como vestir en verano.

Pero hoy día vamos a enfocarnos en una otra parte muy importante de la populación, quiero hablar de aquellos, cuando viene el sol, se dejan de repente llevar por la ligereza de la temporada, como si no existía mas reglas de armonía. Seguramente por falta de un poco de análisis, veo muchos hombres hacer enormes errores de estilo, y sin embargo fácil de prevenir.

Vamos a revisar las errores más úsales identificados en las calles de Santiago, y así evitar de hacerlas al momento vestirse en Verano.

1) Llevar calcetines con Hawaianas

 

Excepto para salir las basuras con una flojera enorme, llevar calcetines usando hawaianas es un crimen contra la humanidad.

Primero porque es un no sentido total, si hace suficiente calor para usar hawaianas no hay razones para ponerse calcetines, y si hace un poco más frío para usar calcetines, no hay razones para que usar hawaianas.

Segundo este combo es visualmente totalmente horrible.

No realmente, dejen eso a las turistas alemanes.

2) Usar Crocs

Seguro que conocen esta par de zapatos que han hecho su aparición en todas las playas del mundo hace como 4 o 5 años. El éxito de este modelo queda hasta hoy día un misterio para mí, parece que su material increíble les dan una comodidad inigualable.

No sé, nunca les he probado, pero una cosa es segura, es que esas crocs no pasan la prueba del estilo y de lejos. Sentirse cómodo en su ropa es obviamente una de las prioridades, pero la idea es de encontrar el bueno compromiso entre diseñó y comodidad.

Aquí alcanzamos al punto 0 del diseñó para un par de zapato. Y en bono, los crocs te dejan con un bronceado super personalizado, para estar en boga este verano!

      

3) Seguir Usando Jeans

Hay que ser sadomaso para llevar jeans en verano. ¿Y por que no usar Latex de pared de paso?
Si el Jeans Selvedge es perfectamente apropiado para las temperaturas medias y frías, en verano sería una tortura, y les provocara irritaciones de la piel y ganas de arrugarse.

Olviden los jeans y preferían usar chinos o bermudas, usando materiales respirando mucho más.

4) Usar shoits despropoprcionados

Respecto al uso del short, vuelve el eterno debato entre los que dicen que usar el short es un falta de gusto y los que los aceptan. Yo pienso que casi cualquier pieza puede ser integrada en un estilo, al menos de haber pensado bien a su combo, más encima un short que si es más difícil que un pantalón a usar, tampoco es insuperable. Y bueno, con el calor del verano chileno, es totalmente en acuerdo de usar el short para sentirse mucho más cómodo durante el día.

Sin embargo, hay algunas reglas a respectar, eso sí, en tema de dimensión. De una parte, evitar el short demasiado apretado y corto para evitar el estilo travelo de la calle Bustamante.

De otra parte, los shorts demasiados largos, los pantalones Capri, son a quemar un día de marcha de toda urgencia. Se ven muchas en la calle, pero este tipo de pantalón son el falso amigo absoluto. Su forma súper larga estropea tanto la silueta…
Y además de no tener nada de elegante, tampoco esa prenda es masculina…

Mientras, existe dos opciones simples mucho más elegante:

  • Un Bermuda bien elegido. Un poco más corto que el pantalón Capri, pero mucho más elegante y con los mismos convenios de aieración.

  • Si quieren algo más parecido al pantalón de Capri, tomen un chino, y dóblenlo al nivel del tobillo. El efecto obtenido será un millón de veces más simpático que un Capri de polyester.

5) Usar camiseta

Otra vez un falso amigo del vestuario de verano. La camisa con mangas cortas, si puede parecer más útil por una razón evidente, es sobre todo una excelente prenda para caer en un fail.

El peor es cuando es demasiada hancha y larga al nivel de las mangas, siempre me da la impresión de ver a mi prof de matemática.

camisa mala Manchas demasiadas largas y anchas, forma global ancha, y motivos horribles, la combinación perfecta para un bueno FAIL

Pero no es totalmente imposible de incorporarla, por supuesto como casi cada prenda, con buenos conocimientos de lo que se puede combinar, de los tamaños a respetar,  y de su morfología, casi (casi) todo es posible

En el caso de una camiseta lo importante es que las mangas sean apretadas. Y para un mejor resultado, como cada prendas estivales relajadas, no dudas a ser audaces y apostar sobre motivos originales.

Mangas apretadas y doblare particular para un resultado suave y original. Mangas apretadas y doblare particular para un resultado suave y original.

 

motivos audaces con pantalón y mangas apretados para un resultado excelente
motivos audaces con pantalón y mangas apretados para un resultado excelente

Una soluciona más simple, y con un resultado más elegante, es aún usar camisas y doblar las mangas como lo explice en el artículo como arremangarse la camisa

6) Robar el Morall de su pajera
Además de los crocs, esas mochillas también son un misterio enorme para mí. Osea se puede aceptar en la playa llevado por una mujer.

Pero es una tendencia que anote desde que llegue en Chile, y cada vez que me encuentro en frente de un hombre llevando un morral, me produce un choque emocional. No que me enamore de esta mujer, pero me parece tan evidente que sea una prenda del vestuario femenina, del mismo modo que una falda. 

Vestirse en Verano, Conclusión

Con esta lista de errores a evitar, no tienen mas excusas para fallar durante sus aperos entre amigos a largo de la arena fina. Para vestirse en verano, lo mas importante es la audaces para poner pimiento en sus combinaciones. Veremos dentro de poco más en profundidad como personalizar su estilo cuando hace mucho calor. Por mientras, les deseo a todos feliz fiesta del año nuevo, porfa no los regalan un par de crocs a sus familia y hasta pronto!

 

 

Artículos Relacionados