La polera es la prenda más usada del vestuario masculino. Al inicio de su historia estaba usada uniquamente como ropa interior. Luego, con el tiempo, su forma se diversificó, y hoy en día se puede encontrar poleras de todos los estilos y para multiples usos; poleras básicas, con gráficos, para hacer publicidad, para llevar un mensaje, poleras humorísticas…

Así que la gente se pierde un poco al momento de usar la polera. Por eso, vamos a listar en este articulo los errores más comunes que arruinan un estilo. Si te reconoces en uno punto de está lista te aconsejamos ser radical y deshacerte lo más rápido posible de tu prenda.
Para construir su estilo hay que empezar con una base sana.

Según mi opinión, existe dos maneras óptimas para usar la polera:

La polera de un solo tono

Con las poleras simples tu puedes armar la estructura de un estilo. La polera sirve en este caso de base para después agregar encima prendas más detalladas. Tu look se verá simple y elegante, y la prenda más compleja te darás un toce personal.

polera más prenda compleja

Después, puedes agregar encima de tu polera una prenda más complejas. Te armarás así un look personal, simple, y con mucho estilo.

Las poleras graficas

Cuando hace calor generalmente uno se viste con pocas prendas: un short, una polera, y basta. Para dar más personalidad y más complejidad a tu look, puedes optar por una polera gráfica. Al tener un diseño lindo, un bolsillo o un pequeño twist en su estructura, te permitirá destacar tu look de los otros.

Ahora, vemos los casos de estilos de la polera que no permiten tener un estilo que se ve bien. Lamentablemente son caso muy úsales aún hoy en día. Para mejorar tu estilo, debes identificar ese tipo de poleras e suprimir todas tus poleras parecidas.

Error 1: Usar poleras con un enorme logo de marca


Amigos, no son pantalla de Publicidad. Deberían pagarles por promover una marca y no al revés. Además, comprar una prenda sólo por lo que representa la marca, demuestra que no saben elegir la prenda por otra razón que no sea eso. Así que eviten este tipo de pollera que generalmente será si una falsificación ilegal, si una prenda muy cara para parecer a una enchulada.

Error 2: Usar poleras con un tema humorístico de mal gusto

La talla puede hacer sonreír, pero ir hasta estamparla en una polera no sé si es de la mejor idea. Lo seguro es que no es de lo más fino, y si no quieres parecer ser asimilado al tío buracho machista, la verdad te aconsejo abstenerte.
Más encima es más inteligente ahorar este dinero para comprarte una linda polera gráfica.

Error 3: Llevar polera de fan

Aconsejo evitar las poleras de fanáticos, que sea para una banda de música, un manga, películas, etc…
Es un error porque, a pesar de no ser muy lindo en la mayoría de los casos, definir tu estilo solo en un tema es bastante reductor. Resultará un look muy poco personal y darás la imagen de alguien un poco cerrado de mente.

Es preferible tener un enfoque más artístico, al buscar lo que les gusta en tema de colores, formas, materiales. Intentan expresar tus gustos musicales de manera más sutil a través los accesorios por ejemplos, un anillo, una pulsera que se refiere a tu mundo.

Error 4: Usar poleras con mensajes políticos

Es un caso parecido al anterior. Usar un mensaje político para definir tu estilo es un poco reductor. Además, tal vez a ti te gustan las pechugas de la Bachelet, pero le da lo mismo a la gente de tu alrededor.
Lo máximo que te ganaras con esas poleras son problemas con personas que piensan el contrario de ti.
No hablo de la falta de personalidad si usas una enésima polera del Che Guevara, que se ve a cada cuadra.

Error 5: Usar poleras sobrecarcadas

El rostro del barrio Patronato en Santiago… la polera con miles de textos y dibujos es una mata el amor. ¡Por favor cuida los ojos de lo demás!

Quizá estos consejos parecen obvios, pero lamentablemente son el 50% de lo que se encuentra en la calle cada día. En esas condiciones, es normal que para algunos vestirse así este “bien”, porque ver estos errores entra en la rutina de cada uno.
Pero bueno, ahora estas consiente de lo que se debe evitar.

 

Artículos Relacionados