Este artículo es probablemente el más importante para empezar a querer vestirse bien. En efecto, lo que hace que su estilo sea bueno o no, va a depender sobretodo de la silueta que tienen, la precisión con la cual van a elegir el corte de cada prenda que van llevar. Si tienen prendas de calidad mala pero con un corte intratable, su estilo global tendrá sentido. Pero el contrario es totalmente falso.

Es un hecho, la mayoría de les hombres llevan ropas demasiadas grandes. En cada esquina en la calle, yo veo unos jeans demasiados anchos y largos, una chaqueta que no corta bien a los hombros, o una camisa cayendo mucho más lejos de lo que debería. Es un fenómeno raro, que se explica tal vez porque los hombres no tienen conocimientos de lo que es una prenda a la buena talla, o porque quieren sentirse más cómodo o exprimir un lado relajado.

Lo seguro es que tiene un resultado desastroso sobre el efecto visual: su silueta desaparece totalmente abajo de la cantidad de material.

Resulta una impresión de ser un niñito que usa las prendas de su papa, revelando una incapacidad a saber elegir su ropa, y en el mismo tiempo un falta de gusto y de sensibilidad. Y las mujeres son bien sensible a este tipo de detalles, así que ojo.

Además, al nadar adentro de sus ropas que no alcancen a llenar, darán el sentimiento que sean más flaco y pequeño de lo que son realmente.

Apprende sobre tu cuerpo

Tal como sabes que numero haces para eligir tu zapatos, el minimo es de tener en cabeza tus tallas y tus medidas para tu parte superior y inferior del cuerpo.

De hecho si te puedes aprender tus medidas, se te evitara problemas, porque según la marca,  el numero o la letra desplegada puede corresponder a mediciones distintas. Ademas en nuestra época donde la mayoría de las buenas ofertas se consiguen por Internet, se vuelve un requisito conocer sus medidas.

Ya he tenido la oportunidad de escuchar conversaciones en tienda, tal cuales:
“Bakan este par de zapatos, pero pucha no existe más en 42, bueno lo voy a probar en 43, es casi igual y me sentiré más cómodo”.

Este tipo de comportamiento se debe acabar. Una prenda comprada demasiada grande o pequeña es un perdido de dinero neto, nada más. Eso ocurre también durante los periodos de descuentos, o algunos compran prendas más grande solamente porque hay un descuento de 50 % y que en sus tallas no queda la dicha ropa.

Un gran parte de la gente termina así con una pila de ropas en su armorio, tomando el polvo, porque al final la prenda no le gusta o no le queda bien. Una camisa a 15.000 CLP (20 eur), un par de zapatos a 30.000 CLP(40 eur), esta chaqueta demasiada grande comprada en H&M al hasard durante los descuentos. Al final del año, la cuenta sale cara…

Para evitar de gastar dinero, debes empezar a tomar buen reflejos. Así, la primera pregunta a ponerse al comprar es: “¿esta prenda es a mi talla?”
– Si la repuesta es SI,  se puede seguir el resto.
– Si la repuesta es NO, se dice adios a la ropa, sin compromiso.

NUNCA dejar un dudo sobre la talla, sino les va a costar mucho dinero en el tiempo.

La excepcíon a la regla : el estilo “loose fit”

A un nivel avanzado es posible de salir del camino trillado, y jugar con el lado demasiado largo o ancho de una prenda en el fin de armar siluetas más originales. Pero no se preocupe de eso por el momento, porque necesita de dominar bien todas la reglas básicas y tener una cultura importante de la ropa antes de aventurarse en este mundo.

a10p3

Este Look de la temporada 2011 de la casa Martin Margelia, llamada recién solamente como Maison Margiela de ahora en adelante, es un ejemplo perfecto de look loose. Esta mezcla de loose y formal da una imagen de elegancia relajada pertinente.

¿Cómo reconocer una polera y un jeans a su talla?

Ahora que sabes que el fit de una prenda es lo más importante, te voy a enseñar cómo reconocer los detalles que compruebe que tu polera o tu jeans está a tus medidas y te queda bien.

La polera debe ser ajustada, sin ser moldeada

 

la prenda más basica del vestuario masculino por ser muy simple, se debe eligir con la mayor precaucion. El primer detalle a verificar es la caida al nivel de los hombros. la costura de las mangas deben situarse en la caida del hombro. Si los hombros fitean correctamente con la polera y que la polera es bien hecha, entonces podria ver que :
– tus pectorales estan moldeada lo justo, es decir que se puede imaginar la forma de aquellos.
– al nivel del vientre, la polera cae  sin pegar el cuerpo, para caer de manera más natural sobre loas caderas. Cuidado, la polera no debe haber un excedente de materia con formacion de piegles desgraciosos.

Respecto a la longitud de la polera, aquella debe terminar un poco más abajo que el cinturon, y no tapar el poto atras. Las mangas deben tapar la mitad del biceps. Ante todo no se debe terminar al nivel del codo.

 

Un buen jeans debe appretar al momento de la compra

El jeans es un pilar del vestuario del hombre. Al fin de poder lucir cómo corresponde hay que eligirlo con mucho cuidado.
Primero de todo, en Le Moai Vetu te aconsejamos de eligir un denim de tipo bruto. Es decir que la tinta no fue fijada con productos chimicos, lo que dara un efecto más varonil, y sobre todo permitira a tu jeans de evoluar con el tiempo al adaptarse a tu cuerpo.

Un jeans al momento de probarlo debe pegarte bastante. Tu debes poder cerrar el ultimo buton pero con complexidad. Eso es debido al hecho que el tejido del jeans bruto se va ampliar a paso de los usos. Entonces es noral, y insisto, que al momento de probar un jeans, aquello te incomoda, y que te apreta el poto tanto como los muslos. Con el tiempo el jeans se va a adaptar a la forma de tu cuerpo para terminar agradable como un pijama.

Cuanto a la longitud, existe dos escuelas. los que lo usan con un revés, o en el caso contrario, basta caer al pie con solo una ligera ruptura al nivel de la espinilla.

 

 

 

Artículos Relacionados