En Le Moai Vetu, nos esforzamos para entregar consejos a los hombres, así puedan mejorar sus estilos a diario. Los beneficios son múltiples: les permitirán sentirse bien con sí mismo y tener más confianza, lograrán expresar su personalidad con más exactitud a los demás, y lucir mejor les permitirá tener mejores oportunidades en todas las situaciones de la vida.

Pero sí cuidar la apariencia con la vestimenta es importante, no se debe olvidar que es el cuerpo lo más esencial que uno posee. Por lo tanto, se debe cuidar y mantener, tanto con una buena alimentación, ejercicios físicos, como con una buena higiene.

Sin embargo, sé que hablarle a los hombres de productos de belleza es un poco como hablar de autos con las mujeres: a nadie les interesa, ni es un tema de conversación entre amigo(a)s. Pero al final, cuando se usa, uno se da cuenta que es muy agradable.

Entonces para los reacios, les pido por favor abrir su mente un par de minutos y salir de su cliché que los cosméticos son solo para el género femenino. Además, cuidar tu piel te permitirá hacer como Bob y magnetizar todas las mujeres de “Bellavista”:

Bob el crack del "Bellavista" no se deja llevar y usa los consejos de LeMoaiVetu

Bob el crack del “Bellavista” no se deja llevar y usa los consejos de LeMoaiVetu

Ojo, no es menor interiorizarse en el tema del cuidado de su piel, debido a la gran cantidad de agresiones diarias. Primero, uno debe saber que la piel del hombre es más gruesa y produce más sebo que la de mujer. Por lo tanto el hombre tiene una piel más grasa. En chile el frío es bastante fuerte en invierno y tiene como consecuencia una piel que se estira. También con el agujero de la capa de ozono, el sol causa mucho daño a la piel y puede ser la raíz de enfermedades muy graves.
Entonces se dan cuenta que utilizar cremas para el cuidado de la piel no es algo de mujeres sino una necesitad de todos.

Pues este articulo tiene la meta de enseñar el cuidado mínimo que requiere la piel. Así que asegúrense que aquí, no se trata de maquillaje ni depilación del torso, sino de una real necesidad.

¿Cuándo cuidar la piel de tu rostro?

El cuidado de su piel es una rutina que se debe considerar a diario. Pero si usted tiene la costumbre de ver aparecer “granitos” en su rostro o cuerpo, si tienes la sensación que su piel está tirante, o aún tiene caspa, ¡no es normal!
¡Te debes preocupar rápido! Y para eso hay rutinas bastantes simples a considerar, veámoslas:

¿Cuál es la rutina de cuidado para la piel?

Antes de empezar, debes saber qué tipo de piel tienes. Es Muy importante porque si tienes una piel grasa, seca, o una que envejece, no tendrás que usar los mismos productos. Existen cremas adaptadas para cada tipo de piel.

Una vez que sabes tú tipo de piel, la rutina básica para cuidar la piel es usar un shampoo para el cabello, una crema/jabón para el cuerpo, y aplicar cremas aptas para la cara.

Para el cabello y el cuerpo yo creo que todo el mundo ya sabe, solo se debe elegir los buenos productos. A propósito, tuve la oportunidad de probar la nueva línea de Dove, que se dedica en los hombres, llamada Dove Men+Care, y les daré la posibilidad de ganar la línea completa en el próximo artículos. Queden atentos;)

La zona generalmente menos preocupada en los hombres es la piel del rostro. Aquella tiene una composición distinta a la del cuerpo. Por lo tanto, no es suficiente usar su gel de ducha para su cara, deben aplicar productos apropiados para la composición más grasa de esta parte del cuerpo.

Cuidar tu piel: La rutina de cuidado para el rostro
cuidar tu piel

Cuidar su cara es para nada complejo, se trata básicamente de limpiar a diario tu piel con un jabón apropiado , hidratar a menudo, y de vez en cuando sacar las impurezas más profundas.

1) Una crema para limpiar la piel

dove men+care face wash + hydrate

En este caso, la crema Dove limpia e hidrata al mismo tiempo

Este tipo de cremas tiene una composición apta para la piel del rostro. Se debe aplicar en la cara durante la ducha, en lugar del jabón que utilizas de costumbre en todo tu cuerpo.
Ademas, siempre se debe considerar una crema de limpieza antes de aplicar un tratamiento de exfoliación o hidratación.

2) Exfoliar tu cara

La crema Dove Face scrub permite exfoliar la piel de su cara para sacar las impurezas más profundas.

La crema Dove Face scrub permite exfoliar la piel de su cara para sacar las impurezas más profundas.

La piel de tu cara, al contrario del cuerpo, esta expuesta todo el día al aire libre, la contaminación, la humedad, y a los UV. Por lo tanto es importante liberarla de todas las partículas y células muertas que generan todos estos factores.

Para eso, se utiliza una crema exfoliante que funciona más en profundidad, ya que contiene pequeñas partículas en su composición. Después de haber limpiado la cara con una crema de limpieza, debes aplicar esta crema exfoliante sobre tu rostro. Cuidado a no aplicar cerca de los ojos.
Dejen actuar durante alrededor de un minuto, y después limpiar con abundante agua tibia.
limpiar su cara cuidar tu pielSi nunca han usado este tipo de crema van a ver un gran cambio desde la primera aplicación. Esta crema les va a sacar todas las impurezas y puntos negros. Vas a sentir una piel que parece nueva, suave, y de sensación más fresca.

Les aconsejo aplicarla una vez a la semana no más, ya que igual es una crema bastante agresiva para la piel, debido a que actúa en capas más profundas de la piel.

3) Usar una crema para hidratar la piel

crema hidratante

Ahora que tienes una piel sana y depurada de todos las impurezas, queda un último paso para lograr tener una piel que luzca realmente con un toce fresco y positivo.

crema hidratante de la marca clinique for men

crema hidratante de la marca clinique for men

Se debe utilizar una crema hidratante, bastante a menudo, una o dos veces al día según los factores exteriores. Te entregará una piel tan bakan que cuando llegues al trabajo todo el mundo va a comentar que hoy te ve bien.

Conclusión

Y es todo, eso es el único que hay que hacer para mejorar considerablemente la calidad de tu piel. Después obviamente existe un nivel más avanzado de cuidado del cuerpo, pero lo realmente necesario para todo hombre está aquí.

Concurso Para Ganar la nueva linea Dove Men+Care

Para terminar, les comunico que publicaré el miércoles 28 de junio un artículo para probar la nueva línea de Dove Men+Care. En esta oportunidad podrán ganar la línea de 3 productos que ayudan en el cuidado de la piel.
Explicaré todas las condiciones para participar. ¡Así que atento!

cuidar tu piel dove men care concurso

Artículos Relacionados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •