Después de haberles presentado el maestro maduro Nick Wooster, hoy vamos a descubrir a los más jóvenes, pero no menos talentosos, Loïc y Swann. Conocidos en Francia bajo el nombre de “Les frères Jo”, estos hermanos gemelos han empezado subiendo fotos en su blog de manera aficionada.

Rápidamente, su notoriedad se extendió más allá de la frontera francesa, en particular gracias a su enorme capacidad para modernizar y romper todas las reglas clásicas mientras construían estilos intratables.

tumblr_mv4rlr3hWE1sjf4hzo1_1280

Aquí el traje esta depurado de todos sus detalles formales para un resultado elegante streetwear. En lugar de la camisa, se integra una polera, al igual que los zapatos formales, se reemplazan por sneakers de lujo. Y para terminar el toque street, se agrega un gorro.

Sus fotos empezaron a salir de su sitio web http://lesfreresjoachim.com para aparecer en las entrevistas más importante del mundo en las secciones Street Style.

Para entrar un poco más en el universo de estos dos genios del estilo, les he traducido una entrevista del sitio francés gentside.com :

Buenos días caballeros. ¿Primero, podrían contarnos como califican su estilo?

Nuestro estilo es bastante depurado, una mezcla y tenemos tendencia a usar el monocromo. No somos de los que se quedan en un estilo en particular, porque nuestras influencias vienen de varios lados.

¿Loïc, Podría describirnos este look subido hace unos días a su blog?

cool y comodo

Loïc: Llevo un traje azul oscuro de la marca Lardin con una polera cuello ronde blanco American Apparel,  y un par de zapato slip-on negros Vans. Se puede decir que he depurado el traje de sus obligaciones, es decir, de la camisa, de la corbata, etc… Es un conjunto formal cool y cómodo.

Loïc, en la foto usted usa zapatos slip-on, un modelo a la moda en estos últimos tiempos. ¿Qué nos aconsejaría para usarlos?

Loïc: La slip-on es un par de zapatos simples y sofisticados, que se puede usar fácilmente con básicos o con siluetas más elaboradas. El único consejo que les podrías dar seria de usarlas de preferencia con un pantalón corto.

¿Si debería cambiar un poco este conjunto, cual es el elemento que agregaría o cambiaría?

Loïc: Cambiaría mi polera por una camisa y mis slip-on por un par de abarcas negras.

¿Swann, usted podría describirnos este look?

swann

¿Swann, cual es según usted el elemento importante de este look y por que ?

Swann: El abrigo, porque es la prenda fuerte que se destaca del resto por su color y su estilo. Este abrigo forma a él solo toda la silueta.

¿Swann, cual consejo daría a un hombre que se quiere comprar un nuevo abrigo para el Invierno?

Swann: Debe sentirse cómodo adentro et sobretodo debe elegirlo en función de su morfología y su de estilo. El corte, los acabados es y el material son verdaderamente los puntos fundamentales a verificar cuando uno compra un abrigo.

Loïc et Swann, cual es la tendencia del momento que más les gusta?

El oversize es nuestra tendencia preferida. (lo que consiste a usar tallas más grandes, demasiado anchas o sobredimensionadas).

Nota: Los hermanos Jo usan hace poco este etilo oversize, sus últimas fotos disponibles en su sitio http://lesfreresjoachim.com muestran bien este estilo, lo cual se destaca mucho de lo que hacía anteriormente.

tumblr_nvytc080gs1sjf4hzo1_1280

¿Podrían hablarnos un poco de su camino  en la moda y su blog ?

Hemos hecho estudios de arte y de comunicación. Hoy día, estamos trabajando juntos, somos los responsables comerciales para la marca Gant Rugger. Nuestro blog   LesFreresJoachim.com es un poco una vitrina de nuestro estilo de cada día. No tomamos en foto cada cierto tiempo, de manera espontánea.

Nota: Recién, los gemelos fueron contactado por Gant Rugger, la inclinación 100% masculina de la marca Gant. La marca ha decidido abrir una tienda en Paris, y por la ocasión es con los hermanos franceses que la marca a pensado gestionar esta tienda.

414680284

Y eso no es nada, de lo que sepa es la primera vez que una marca Premium  confía a blogueros en cierta manera parte de su desarrollo. Lo que es gratificante y da más credibilidad al medio de internet y de los blogs.

Cada vez más se nota la importancia que da la gente por este tipo de medio y eso denota la preocupación acrecentando de la moda masculina.

Para concluir este artículo les dejo con unas fotos de nuestros hermanos, que sin dudar les dará muchas inspiraciones para confeccionar sus propios looks:

Traje clásico y conjunto todo gris. Lo que hace la diferencia en este look es el trabajo en el material utilizado en la corbata y el traje, más los detalles como el pantalón bastante corto con mocasines y los lentes rondondes.

59be5a5ecabd0dd74eb068c32f94720d Aquí también el gorro, la lente y el material de la corbata se destaca de este estilo para dar un toque de relajación en el look bastante formal sino[/caption]

¿Se recuerden que en mi artículo sobre como combinar los colores, les había contado que para las pieles negras, se puede disfrutar del uso de colores bien afirmados?

Porque el obscuro de su piel disminuya la intensidad de los colores.
Bien, en este look, Loic pone en aplicación este consejo con maestría, usando un short amarillo aflujo y como lo puede ver pasa piola:

Go to hell 01 - JS by Les freres JO'
En esta foto se puede disfrutar el gorro naranja que viene dinamizar el conjunto de colores neutros (gris y marrón).

Les_Fr_res_JO_GANT_Rugger_Tommy_Hilfiger_Crockett_Jones_Ralph_Lauren_2

Otras inspiraciones:

JS-of-Les-Frères-JO-Spring-beggining-01

131913-Look_casual_para_hombres_-_JS_of_Les_Fr232res_JO39_-_Bleu_Roi_french_b Les_Fr_res_JO_Paul_Smith_London_Gant_Rugger_Tommy_Hilfiger_New_York_Crockett_Jones_Maison_Fabre_1 (1)

Style-Icon-Les-Freres-Joachim-The-French-twins-20

SUMMER-MENS-FASHION-LES-FRERES-650x907

tumblr_man7q8NxNC1qc1spyo1_1280

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.