Como ya lo había mencionado en el artículo anterior sobre la importancia de no saltarse etapas, es muy importante que se empiece a construir una cultura y tener puntos de referencias para empezar a discriminar las tendencias que les gusta o no les gusta, y así refinar su gusto de a poco. Por tal motivo, quiero presentarles hoy día un personaje todavía no muy conocido del público, mientras tanto es una figura notable y muy respectado en el mundo de la moda masculina, me refiero al maestro Nick Wooster.

El, además de ser considerado como uno de los hombres mas bien visto en el mundo, sino el mejor, Nick Wooster tiene un curso en la profesión de la moda que le da una verdadera credibilidad y que permite entender como alcanzó a su nivel de dominio actual.

Nick Wooster blanco

Una carrera profesional que inspira respeto

2 julio 1960: Es el 2 de julio que el pequeño Nickelson nació en el Kansas,  y específicamente en la pequeña ciudad de Salina.
1976: A los 16 años, lo contractaron en Joseph P. Roth and Sons, una tienda de ropa local. Es a esta época que empezara a desarrollar su gusto por la moda.
1978: Estudia el periodismo y la publicidad en la Universidad del Kansas.
1982: Recién diplomado, quita el Kansas para juntar New-York donde integrara un puesto en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.
1894: Pasa a ser director de New York Magazine.
1987: Nick Wooster es ahora comprador para la cadena de tiendas Barneys, cual propone prendas de alta costura.
1989: Después de su experiencia con Barneys, empieza a trabajar con Bergdorf Goodman y se quedara 4 años allí.
1993: Calvin Klein lo contracta como director del merchandising.
1995: Ralph Lauren le noma director de la concepción. El año siguiente, Nick Wooster esta elegido como presidente de la marca masculina John Bartlett.
2001: Crea su propia agencia, la Wooster Consultancy, y se transforma entonces en consultor.
2005: Él fue el manager del merchandising para la marca de ropa femenina Rozae Nichols y dos años más tarde el director creativo para Ella Moss.
2010: Nick comenzó su cargo como director de la moda masculina para Neiman Marcus; marca americana, pero lo despidieron unos meses más tarde porque la marca no le gustó. Una respuesta que Nick hizo durante una entrevista con GQ: “Soy un pinche enano viejo que tuvo la suerte de conseguir este empleo”. Pero el mismo año Nick encontró un puesto de asesor para el creador Thom Browne.
2011: Pues comenzó una carrera como observador de tendencias para el sitio de ventas en línea Gilt. El año siguiente, JCPenney, una gran cadena americana, lo nombró vice presidente senior. En el mismo tiempo empieza una colaboración con Hamilton 1883 para armar una colección de camisas.
2013: Después de una carrea llena, lo cual lo ha llevado por todas partes del mundo, Nick Wooster cambia de orientación al crear su propio blog:  www.nickwooster.com. Su foco es ahora armar colección de ropas.
2014: Empezó una colaboración con Arrow United y armó una colección de cápsula con Lardini.
2015: Shoes addict, lanza una colección de 6 pares de zapatos con la marca Grenson, actualmente en venta.

 

El estilo de Nick Wooster : equilibrio entre clase y extravagancia

A lo largo de sus encuentros al rededor del mundo y sus experiencias profesionales, Nick ha logrado a resolver todos los misterios del estilo, tanto en el uso y la ciencia de combinar las prendas entre ellas, como en el saber hacer de transformar su cuerpo en un objeto de arte, totalmente personalizado.

Respecto a su estilo, Nick Wooster alcanza a armar un estilo sobrio, que no choca en la calle, aunque desarrollando una originalidad increíble con una personalización extrema. En otra palabras Nick alcanza el turno a fuerza de realizar lo que cada uno busca lograr, una mezcla irreprochable entre sobriedad, originalidad y personalidad única.

Para lograr a tal resultado, Nick ha dominando todas las armas de la ciencia de la ropa, es decir la mezcla de formas, de texturas, de colores, la creación de contraste, la mezcla de universos, y todo eso en perfecta armonía con su cuerpo ultra personalizado.  

« Todo lo que necesitan, es llevar una atención particular a los detalles, cortes ajustados y con eso podrían confrontar todas las situaciones con confianza »Nick Wooster

Aunque usa estilos que vienen de muchos mundos distintos, siempre en su manera de vestirse el guarda una linea directriz,una característica fundamental : la elegancia.

Y eso se refleja generalmente por el uso de traje de 2 o 3 piezas, con cortes perfectamente dominado. Ademas les agrega casi siempre una corbata con textura y color para darle a su look un toce moderno.

La magia de Nick Wooster

Porque tener un estilo elegante, al día y perfectamente realizado seria aburrido para el, Nick no duda en agregar prendas mas estilizadas, casi imposible de llevar para el común de los mortales.
Tal como un Chuck Norris de la moda, Nick usa sus prendas sin dudar y sin ningún complejo, y de eso resulta un estilo que se diferencia de los otros.

Nick Wooster chaquetaIntentan de integrar esta jacheta en la calle sin falta de gusto…

Nick Wooster, el nuevo hombre de tomo y lomo

El cincuentón más estilado del mundo no solo cuenta con su elegancia, sino que también se puede encontrar en la esquina de calle usando prendas bien viril, mezclando streetwear y workwear. A fuerza de mostrase en cada de su apariciones en los desfiles a través el mundo con un look impresionante , de a poco se ha hecho seguir por todas las cameras del rubro. Ahora sus looks son estudiados con mucha atención por todos los profesionales para sacar nuevas tendencias. En su instagram, cuando estoy escribiendo este articulo, 542 000 personas los están siguiendo.

NickWoosterMargaretZhang

Usar el short o no, Nick Wooster ha elegido su bando

Desde siempre existe una guerra de gusto entre los que dicen que el short es legitime y los que están considerándolo como falta grave de gusto, porque destructora la silueta. Nick, el, no se preocupa para nada de las opiniones, y alcanzo la improbable impuesta de  sacar de la cava el uso de los shorts durante las prestigiados fashion week y otras gran juntas de moda. Lo usa si de mañera chico al usar chaquetas clásicas, camisas y corbatas, si de manera más casual con shorts Cargo y cortes más anchas.

nick-wooster-summer-style-2013-1

El Nick Wooster, Fashion Addict

A lo largo de ver los maniquíes en todo lado del mundo, el acabo para caer en la tentación de probar estilos muchos más complejos y extravagantes.

Así lo podemos ver usando un poncho largo con un par de boots y calcetines tipo montaña.

Poncho-Nick-Wooster

O bien con una combi khaki mezclando short y perfecto.

Fashion-Week-Nick-Wooster

O todavía usando ropas del espíritu del famoso creador Rick Owens.

Nick-wooster-Rick-Owens-Shorts
El estilo Gravado en la piel

Para Nick el estilo va mucho mas alla de algunas prendas. El lo vive en cada parte su cuerpo.

Sus tatuajes

Nick Wooster se ha hecho su primer tatuaje en 1994 en Miami, en la época cuando de sus palabras consumaba muchas drogas.  El empezó por un tatuaje marino en referencia a un de sus pantalones Dries Van Noten, pues ha completado su brazo en un estilo japonés. Más tarde ha llenado su segundo brazo con una composición de flores y un águila. Por fin, ha empezado por tatuajes la pierna derecha pero hasta el día de hoy todavía no lo ha terminado de llenar, porque del dolor que no aguanta.

Sus tatuajes no tienen sentidos, Nick solo les considera como una forma de arte, la simbólica no tiene importancia para él.
jan-marcel-blog-style-file-nick-wooster-02
articles-of-style-683x1024

 

 

Su peinado

Nick Zoosterm es una cara que se reconoce entre otros;  su cabello blanco bien mantenido, corto en los lados, y generalmente largo encima con un movimiento, y con eso un bigote bien cuidado y barba perfectamente recortada y perfilada terminan de sacar de su cara una identidad bien pronunciada.
WOOSTER_INSTAGRAM_01_grande
Su cuerpo

Como cada persona sana, Nick se cuida de su cuerpo, y lo mantenie de manera muy metodica para un Caballero de mas de 50 anos. Por el sabe que tener estilo pasa primero para tener un cuerpo en buena condiciones.


Para concluir, Nick Wooster es un personaje que inspira el respecto y es una fuente de inspiración para una gran cantidad de personas. Y no solamente para su estilo sino que para su filosofía de vida. Él ha empezado de la nada, y ha alcanzo a subir las escalones de la moda para realizar sus sueños  y desarrollar un tipo de vida le correspondiente totalmente, con una personalización de su cuerpo y de su estilo en total acuerdo con su ser.

Espero que a ustedes también les dará la motivación de seguir su camino de desarrollo personal, y a motivarles a alcanzar a sus sueños tan profesionales que personal. Y todo lo que les puedo desear es de quedar en el mismo estado que Nick a los 50 :).

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.