En el artículo sobre cómo usar la polera, les hemos contado los puntos llaves a verificar y los errores a evitar para llevar una polera con estilo. Pero no vimos más en detalle lo importante a verificar para reconocer una polera de calidad.

Mientras tanto la calidad del corte y de la durabilidad de una polera son factores importantes a considerar antes de pasar por la caja.

Por ejemplo, cuando fui de paseo al barrio patronato para zapear un poco los lugares donde ofrezcan impresiones sobre polera, encontré una tienda donde vendieron poleras a 2 Lucas. Era una polera simple, blanca, ideal como básico para poner abajo de una camisa.

Con este precio muy atractivo, me decidí a probar esta polera, y después de la primera máquina, cuál fue mi sorpresa (o no) encontrar pequeños hoyos bajo los brazos.  

¿En qué voy con esta historia?

Es simple, comprar una prenda barata es un acto atractivo, pero aunque la polera sale solo 2 lucas, si la pude usar una única vez, son 2 lucas perdidas.
Así, es mejor hacer una inversión un poco más grande y asegurarse poder contar con polera de calidad que dura al menos un año.

Por lo tanto, es importante saber reconocer lo que hace la calidad y lo que se debe evitar. A continuación vamos a apprender a reconocer la mala calidad y a fijarse en los puntos llaves para comprar una buena polera. 

5 Razones para no comprar una polera de gama baja, sino una polera de calidad

Las poleras de gamas baja tienen todas algunas características importante a identificar para entender porque se debe preferir  una polera de calidad.

unnamed

1) El tejido es muy débil: para obtener un precio bajo, las marcas ahorran en la calidad del tejido, lo que resulta que después de unas máquinas el tejido se perfora o se cae a pedazos.

2) La polera de baja calidad es transparente: debido al tejido poco grueso, generalmente la polera blanca da un resultado transparente, y bueno no requieres necesariamente ofrecer tus pezones al mundo.

3) No confortable: Las poleras de calidad baja no tienen un algodón bueno, cuando por suerte tienen algodón. Resulta en un tejido que este áspera  y desagradable a usar.

4) la polera sintética hace transpirar y es al origen de los olores incomodos.

5) La polera tiene un corte pésimo:una polera de entrada de gama generalmente no escapa al efecto paracaídas, es decir que tiene un cuerpo demasiado ancho y mal proporcionado. Las peores poleras son construidas con un montaje del tejido en tubo, para economizar el costo de corte.
Los elásticos del cuello y del bajo de la polera tampoco aguantara un paseo en maquina.

Obviamente el precio no hace todo, en realidad es posible encontrar unas poleras bien caras con estos tipos de defectos y al contrario poleras más baratas con características muy saludable

¿Entonces como reconocer una buena polera sin tomar el precio en consideración?

Echar un ojo sobre el material de una polera, una costumbre a tomar antes cada compra

Chile es un país en lo cual la población tiene la mala costumbre de consumir sin interesarse al contenido de los productos, sino a sus apariencias. Es verdad por ejemplo para la comida, se compra alta cantidad de jugo que se dicen naturales pero cuando uno se fija a los ingredientes, están incluidos varios productos tóxicos para la salud, y el jugo tiene de jugo solo su nombre marketing.

Pero al chileno promedio no le importa eso, y elige su jugo en función del sabor que tiene mientras una mejor manera de elijar seria tomar en cuenta los factores sabor y soldabilidad del producto.

Para la ropa es exactamente lo mismo. Uno elige su ropa respecto a su diseño y no respecto a su calidad y sus funciones. Y si las costumbres están de a poquito, y suave suavecito cambiando para los productos como la comida, para la ropa aún este cambio no ocurro.

Pues, como están en un sitio responsable e inteligente, les vamos a guiar sobre las costumbres a tener para verificar el contenido de una polera antes de su compra.

Vemos más en detalles esos distintos aspectos:

Lo que debes saber sobre la composición de una polera

algodon

El algodón es la materia usada en gran mayoría para la confección de las poleras, y queda la mejor opción tan se adapta a cualquier temperatura. Sin embargo existen también otras buenas opciones, más caras, como el lino, el cáñamo o la mezcla de fibras proteicas de origen animal como el cachemira o la seda.

Damos una vuelta a las distintas materias que podrán encontrar y sus propiedades:

Algodón Pima
Algodón de alta calidad con fibras extra largas que viene de estado unido, Australia o América Latina. Son algodones muy durables y no pelusan ni se estiran con el tiempo. El terminó algodón supima está utilizado exclusivamente para el algodón pima de origen estadounidense.

Algodón Orgánico
Es un algodón con uso de menos productos químicos. Generalmente es un nombre marketing para ocultar que el algodón viene de Bangladesh o India.

Poliéster
Fibras sintéticas las más producidas en el mundo. Son sólida y flexible. Tiene las ventajas de no pelusar ni arrugarse, y estabiliza la forma de la polera, lo que permite a la polera de no reducir en máquina. También juega el rol de aislamiento contra el frio, pero en contra parte respira poco y hace transpirar. Por lo tanto es preferible evitarlo o usarlo solo con un porcentaje muy bajo.

Seda 
Es una fibra animal producida por los gusanos. Hace parte de las fibras más prestigiosa del mundo gracias a sus características: elástica, solida, fina, ligera y flexible.
Una fibra con todas las calidades y sin defecto, que permite realizar ropas de lujo. La encontramos sobre todo en las poleras femeninas pero de vez en cuando se puede encontrar igual para el vestuario masculino. 

Viscosa
Materia sintética, llamado también seda artificial porque está tanto fina, suave, brillante y sólida como aquella. Además, tiene excelentes capacidades de absorción de la humidad, por lo tanto se usa mucho para las forros de prendas y también para dar un aspecto sedoso sin subir demás el precio.

Rayón
Es el otro nombre de la viscosa. Es una fibra sintética sensible al calor y exige precauciones para su planchado.  Tiene un tacto aterciopelado pero hace traspira mucho.

Modal
Otra forma de viscosa que puede pelusar rápido.

Las mezclas con sintéticas
La mezcla con materias sintética aportan al nivel de la forma y de la caída de la polera, pero se pierde mucho en el manero del calor.  A evitar.

Pues bien,  hemos visto las principales materias dentro la composición de una polera. Pero la composición no es el único punto a verificar.

Un otro factor en lo cual deben fijarse es el peso del material utilizado, llamado el gramaje, cual influya en la resistencia de la polera

Eligen un gramaje bastante resistente

Respecto al gramaje, se puede dividir en tres categorías de calidad. Pero por lo general, no hay que calentarse mucho la cabeza, porque en las tiendas cadenas más famosas tipo zara, h&m o topman, las poleras cumplen al menos con el mínimo aceptable, que podemos definir desde un 145 gramos/m². Con menos de 145 les aconsejo no comprar la polera porque se va a romper rápidamente.

gramaje de polera de calidad

  • 120 à 140 gramos/m²: generalmente de calidad baja, son las poleras más ligeros. Son generalmente usados para poleras de eventos efímeros, para hacer publicidad. A la mejor van a durar 2 temporadas, así que no gastan más de 10 Lucas en estos.
  • 145 à 155 gramos/m² : Es la norma del prêt-à-porter, de gama media, el estándar que encontramos en la mayoría de las poleras. Se conserva bien con el tiempo. Además tienen una buena resistencia a los UV  y a las máquinas.
  • 160 gramos y más/m² : Malla de alta calidad, necesitando la mejor calidad de materia y tejido. No se mueven nada en el tiempo.

Además, deben fijarse en lo siguiente:

Para las poleras graficas: un gramaje pesado dará un resulto en impresión numérica mucho más consistente.

 Para el extremo calor: es mejor llevar una polera con un gramaje pesado y un corte un poco ancho, que una polera con un gramaje ligero y un corte apretado. Con la segunda opción terminara todo morado.

 Para un corte impecable: un gramaje pesado dará una caída mucho mejor a la polera.

El caso de la polera gráfica: ¿cuál tipo de estampados elegir?

¿Quién no ha comprado una polera grafica que termino en papiro después de 2 máquinas? Para evitar este inconveniente saber qué tipo de impresión es confiable antes de comprar.

Bordado
Consiste a coser con hilo un motivo sobre la tela. Ofrece un resultado en relief y es durable. Pero generalmente es poco elegante.

Transfer
Se realiza gracias a la impresión con tintas textiles del motivo deseado sobre un papel especial, lo cual va a estar gravado en la polera gracias a una presa (o una plancha si se hace en casa) mediante calor.
Tiene las ventajas de ser muy fiel respecto a los colores, pero tiene una durabilidad mala y a usar es un poco incómodo porque da la sensación de tener una placa de plástico al nivel del motivo. Antiguamente era una técnica muy usada, pero con la mejora de las impresiones digitales va desapareciendo.

Serigrafía
Es la técnica más antigua y en el mismo tiempo más usada actualmente. La tinta se inserta dentro el tejido, lo que confiere una buena durabilidad. El único problema es que la gráfica a estampar no debe contener degradados.
Pero queda la mejor opción para su polera gráfica.

Al fin, es importante de recordar que la polera es una prenda que se usa y se cambia a menudo. Por lo tanto, cualquiera la calidad de aquella,  su polera se va usar mucho más rápido que otras prendas de su vestuario. Las costuras se rompieran, los elásticos se va a detener, y los colores va na perder de su intensidad. Aunque se puede retrasar esos fenómenos al usar poleras de calidad, estos quedan ineluctables. Así, es necesario renovar su colección de vez en cuando para no despertar una mañana y darse cuenta que chucha no tengo ningún polera descenso para llevar hoy.

 

Artículos Relacionados

Franchute llegado por vacaciones en Santiago de Chile, me enamoré del pais desde ya 5 años. Me di cuenta de la pobre propuesta respecto la ropa masculina y decidi tratar del tama para desarollar la cultura de vestir bien, tanto como el mercado de la ropa de calidad.
Me intereso al estílo masculino intensivamente desde ya 10 años y trato compartirles los tips que voy apprendiendo en el camino.